sábado, 26 de marzo de 2011

DIA INTERNACIONAL DEL SINDROME DE DOWN


El pasado 21 de Marzo se celebró el DÍA INTERNACIONAL DEL SINDROME DE DOWN. En la mayoría de cadenas del país, se emitieron los tres anuncios de la campaña "Es de Ley", basada en la Convención de la ONU. DOWN ESPAÑA, en colaboración con Obra Social Caja Madrid, ha realizado una campaña en televisión, basada en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, para concienciar a la sociedad sobre los derechos de quienes tienen síndrome de Down. La campaña "Es de Ley" está compuesta de tres anuncios de treinta segundos cada una, en la que se abordan tres derechos fundamentales: 1) derecho al trabajo; 2) derecho a la igualdad y a la no discriminación; 3) derecho a vivir de forma independiente y a ser incluido en la comunidad.

Si pincháis en el logo de DOWN ESPAÑA, os llevará hasta su página y además de información relacionada con el Síndrome de Down, podréis ver esos anuncios.

miércoles, 16 de marzo de 2011

REFRANES POPULARES

En el blog de mi colegio he querido colaborar acercando a los alumnos/as a la cultura popular a través de los refranes populares.
En mi aula también voy a trabajar con los niños/as refranes sencillos, donde a través de ilustraciones sencillas intentaremos aprenderlos y conocer su enseñanza.
El primero que voy a enseñarles está en la cabecera de mi blog:

" EN MARZO LA VELETA, NI DOS DÍAS ESTÁ QUIETA ".