miércoles, 26 de enero de 2011

WEB DE RECURSOS INTERCULTURALES

En nuestro centro estamos trabajando la Semana de la Paz. Hemos buscado diferentes materiales en internet y otros de elaboración propia. Una página que nos ha parecido bastante interesante ha sido CAREI (Centro Aragonés de Recursos para la Educación Intercultural). En ella podemos encontrar muchos recursos para trabajar la interculturalidad y atender a la diversidad.
Si pincháis en la imagen os llevará hasta ella. Espero que guste y sea de utilidad. También os dejo el enlace a la página de actividades que propone para trabajar el Día de la Paz. Se trata de cuadernillos por niveles que están bastante bien y que tienen un carácter interdisciplinar. Es útil para trabajar con alumnos/as con n.e.a.e, ya que nos podemos adaptar a su nivel de competencia curricular.


PROPUESTAS DÍA DE LA PAZ PINCHA AQUÍ

lunes, 17 de enero de 2011

EL BOSQUE DE LAS ACTIVIDADES


Divertida actividad interactiva para trabajar con los alumnos/as de educación infantil y primer ciclo de primaria. Es un actividad de la web educativa de la Junta de Castilla y León.

RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES



Os recomiendo una página web que es de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura y que tiene muchos recursos para trabajar todos los niveles educativos. Si pincháis en el logo de Educarex os llevará a los recursos on line que hay para trabajar con los alumnos/as con n.e.a.e.

miércoles, 12 de enero de 2011

ACTIVIDADES ON LINE PARA EDUCACION INFANTIL

Gracias al colegio CEIP "Carambolo" de Camas (Sevilla) por su trabajo y selección de actividades para trabajar de forma on line las actividades del Proyecto Agrega y otras fuentes. Creo que es una recopilación estupenda y me será muy útil para trabajar con mis alumnos/as.

ACTIVIDADES PARA EDUCACIÓN INFANTIL

El cuerpo y su cuidado Dónde están los objetos Figuras y fondos Mi perro chico
Movemos el ratón Rostro Manos Campanas
Globos Letras Pompas Juego con los animales
Arcoiris Teléfono Encaja Dominó
Los niños y la lluvia Corazones Cuento de los artistas Instrumentos musicales
Disfraza a fantasmín Lógica matemática Colorea Los animales
Juega con los cuadros Ábacos Juega con el cuerpo Conceptos espaciales
Bichos Más actividades..

domingo, 9 de enero de 2011

FELIZ AÑO 2011

Después de este gran parón en el desarrollo del blog, vuelvo para intentar retomar el trabajo que inicié. Os deseo a todos un año 2011 maravilloso y especialmente bueno.

He encontrado una web que se llama educar en igualdad y que está lleno de material educativo para trabajar en el cole, desde infantil hasta secundaria. Si pincháis en la imagen os llevará hasta ella. Espero que sea útil.